Coatzacoalcos, Ver.-Familiares de Jazmín Pérez Cruz, asesinada en junio del 2017, realizaron un plantón a las afueras del Centro Integral de Justicia (CIJ) de Coatzacoalcos para exigir que su crimen no quede impune.

Previo a la audiencia de ejecución de sentencia, la madre de la joven de 25 años oriunda de Tatahuicapan recordó que junto con la víctima también le quitaron la vida a su bebé, de apenas 22 semanas.

“Que a los asesinos de mi hija y junto con su bebé les den el castigo porque el 17 de junio del 2017 mi hija fue asesinada por las personas que están detenidas, hemos esperando tanto tiempo, después de tres años y medio estamos aquí a que la ley y la justicia haga su trabajo”, expresó su madre, Martha Cruz Cruz.

En entrevista, la afligida dama recordó que hay dos personas detenidas, entre ellos el padre de la bebé, pues reveló que el sujeto en cuestión tenía intenciones de interrumpir el embarazo.

Cruz Cruz expuso que su hija fue citada en Minatitlán, pero nunca llegó y luego se supo de su homicidio así como el de la bebita.

A las afueras del CIJ, este martes se concentraron decenas de mujeres que lanzaron consignas como “¡Ni una más, ni una menos, una asesinada más!” y “jJusticia para Jazmín!”, pues tenían el temor de que los detenidos recuperaran su libertad.

Entre las manifestantes había familiares, amigas e integrantes de asociaciones civiles de la región.

Sin embargo, minutos más tarde se supo que el juez de ejecución dictó una sentencia de 70 años de cárcel.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Violencia criminal, la más grave materia pendiente