La presencia del frente frío número 11 provocó la disminución de temperaturas en el estado, especialmente en la zona de Perote, pues su localidad de Zalayeta registró menos 2 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil informó que en La Joya, municipio de Acajete se reportó un grado centígrado; en la cabecera municipal de Perote 3.8 grados, en Coscomatepec 9.1 y Xalapa amaneció a 9.4 grados centígrados.

Detalla que en Orizaba la temperatura Marc{o 10.4 grados, Pánuco 13 y 15.8 grados en el municipio de Úrsulo Galván, por lo que emitió un aviso especial para el estado dado que se espera que a partir de ahora el termómetro siga descendiendo.

Se prevé que en las próximas 24 horas persista la probabilidad de lluvias moderadas a fuertes en la zona sur, mientras en el resto del estado serían escasas o aisladas y de intensidad ligera.

El evento de Norte continuará con rachas estimadas de 55 a 70 kilómetros por hora en las costas costa centro-sur y de 35 a 50 kilómetros por hora en la costa norte y región montañosa.

Y los valores de la temperatura máxima con poco cambio pues persistirá por la noche-madrugada ambiente frío a fresco en montaña, y fresco en costa, incluso hay condiciones para heladas en las zonas altas.

Por ello, las autoridades recomendaron permanecer alerta y mantenerse abrigados y en resguardo para evitar un incremento en enfermedades respiratorias.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

DE RAZONES Y PASIONES | Fonden: ¿Y ahora quién va a pagar el desastre?