Este domingo 1 de noviembre, amanecimos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río con una temperatura de 20 grados Celsius, viento débil, con dirección noroeste y humedad del 88 por ciento humedad
Para el transcurso de este día se espera una temperatura máxima de 28 a 29 grados Celsius; habrá periodos amplios de sol por la mañana y para la tarde comenzará a incrementar la nubosidad por el acercamiento de un nuevo frente frío.
Este sistema frontal se ubica actual en la zona Texas, en Estados Unidos y se estará desplazando rápidamente por la vertiente oriental del país, por lo que es probable que alcance el estado de Veracruz la madrugada de este lunes y por la mañana estará cruzando el centro y sur de la entidad.
Este frente frío dejará nuevamente un evento de norte para esta tarde con viento sostenido de 55 a 65 km por hora y rachas de 65 a 85 km/h.
Para mañana lunes rachas las rachas aumentarán a los 80-90 km/h en la zona marítima principalmente.
Este viento del norte generará ambiente templado a fresco, se espera que las temperaturas desciendan principalmente para este lunes y martes.
El evento del norte será prolongado pues se espera que permanezca en el transcurso de la semana que está por iniciar.
Para los días miércoles jueves y viernes las ráfagas estimadas son de 55 a 65 km/h.
Por otro lado, la tormenta tropical Eta se dirige a las costas de Nicaragua y Honduras; se estima que para el lunes se convierta en huracán y afecte la zona de Centroamérica.
Claudia Pérez Velázquez – XEU Noticias