Veracruz, Ver.-Vecinos de la Sección 5 de la Unidad Habitacional El Coyol de la ciudad de Veracruz impidieron que un grupo de personas ajenas a esa zona invadieran un terreno que se encuentra abandonado desde hace alrededor de 15 años.
De acuerdo con los vecinos, el grupo de personas llegó al predio desde el lunes de esta semana y comenzó a limpiar el área, guardando hermetismo sobre sus intenciones, incluso argumentando que fueron enviadas por “el ayuntamiento de Veracruz”.
Sin embargo, los vecinos de la Unidad Habitacional El Coyol se percataron que cercaron el área que habían limpiado a la altura de Laguna de Altamira y laguna La Ilusión, presumiendo que se trataba de una invasión, por lo que se organizaron la noche del martes para retirarlos del terreno.
“Nos están haciendo invasión, dicen que vinieron a limpiar, todos los vecinos queremos que se quiten, no queremos a nadie que venga a invadir aquí”, expresó uno de los habitantes inconformes con la supuesta invasión.
De acuerdo con los vecinos, el predio supuestamente perteneció al extinto Sistema de Agua Potable y Saneamiento (SAS), ya que se construyó un cárcamo de bombeo que no funcionó.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Naval y de la Secretaría de Seguridad Pública para evitar que se suscitara una confrontación entre los vecinos y los supuestos invasores.
De acuerdo con los vecinos, se solicitó al ayuntamiento de Veracruz que se pavimente la calle que es acceso a la unidad, además de que pidieron que se construya un parque en el terreno que ha permanecido abandonado.
Los residentes de la Sección 5 de la Unidad Habitacional El Coyol refirieron que las peticiones a las autoridades municipales fueron realizadas desde el año 2017 sin que hasta la fecha se hayan atendido a pesar de la infinidad de oficios que se han presentado, incluso en esta administración municipal.
Cabe mencionar que otra problemática que existe con el terreno es que es utilizado para arrojar basura, incluso personas que habitan en otras zonas de la ciudad.
AVC