Pese a que este último mercado de fichajes europeo ha sido bastante pobre en comparación con los anteriores debido a las consecuencias económicas que los clubes sufrieron por la pandemia del coronavirus, las instituciones son consientes de que si el fútbol vuelve a la normalidad y logran controlar las finanzas, en pocos meses lograrán volver a llenar sus arcas con dinero.
Es por eso que la Juventus ya piensa en lo que será el mercado al final de la temporada 2020/21. Para entonces el conjunto italiano ya habrá atravesado dos ventanas de compara en modo austero y podrá entonces haber ahorrado lo suficiente como para realizar una fuerte inversión.
Según señala el sitio británico Mirror y el italiano Tuttosport, los dirigentes están dispuestos a desprenderse de Cristiano Ronaldo, máxima figura del plantel actual, quien además tiene el salario más alto del plantel: 31 millones de euros netos por año, una cifra casi cuatro veces mayor que la del segundo futbolista mejor pagado de la Serie A. La idea es utilizar al portugués como ficha de cambio por dos razones: su contratación tienta a cualquiera y su salida aliviaría aún más las cuentas.
El objetivo de la Juventus es comprar nada menos que a Kylian Mbappé y para eso realizará una oferta de 397 millones de euros al París Saint-Germain (PSG). parte de la cifra será abonada con el pase de CR7 quien según admitió su agente, Jorge Mendes ya “mantuvo conversaciones” con el conjunto parisino el pasado verano.
Además, si el cuadro italiano logra su cometido, lograría concretar el fichaje más caro de la historia, superando el de Neymar en 2017 cuando arribó al PSG proveniente del Barcelona a cambio de 222 millones de euros.
Esto es una señal de alarma para el Real Madrid, que hace tiempo pretende quedarse con el delantero francés, quien con 21 años ya es considerado uno de los mejores futbolistas del planeta. Según había adelantado el diario Marca en una de sus portadas de abril, el club que dirige Florentino Pérez también planearía adquirir a Mbappé en 2021.
El delantero tiene contrato hasta junio de 2022 con el elenco de la Ligue 1, pero según The Times su intención es partir tras el final de la temporada actual. De esta manera, el goleador cuyo pase está valorado en poco menos de USD 200 millones, intentará tener una salida adecuada del club con el que ya ha conquistado 10 títulos y ha alcanzado la final de la Champions League 2019/20.