El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Pesca y Alimentación (Sedarpa), Eduardo Cadena Cerón, y el secretario técnico, Juan Francisco Rangel, se han dedicado a “Coyotear” los recursos públicos de esta dependencia estatal, porque ellos imponen a los proveedores de maquinaria, semillas, y fertilizantes, a los cuales les deben comprar los campesinos, señalaron los 17 líderes del Movimiento Campesino Veracruzano «Plan de Ayala Siglo 21».

Acusaron que el titular de la Sedarpa ha inaugurado proyectos en este 2020, con recursos del año 2019 y con el 20 por ciento de aportación de los productores, y con este dinero obligan a los campesinos a comprar los implementos agrícolas con los proveedores que imponen.

En conferencia de prensa, uno de los líderes campesinos, Ezequiel Flores, dijo que Cadena Cerón y Juan Francisco Rangel hicieron «amarres» con proveedores y así saquear los recursos para quedárselos entre ellos mismos.

«Como dijeran en el rancho: se están llevando la vaca y el becerro. Nos han traído a lo largo del presente año a cada uno de los dirigentes de las organizaciones del Movimiento Campesino, a base de mentiras y ofrecimientos falsos», señaló.

AVC/Verónica Huerta

Conéctate con Formato Siete:

Migración obliga a la mujer a hacerse cargo del campo veracruzano