En Australia lo están haciendo
Las restricciones para viajar en Australia, obligaron a la línea aérea Qantas a proponer un vuelo por 7 horas a baja altura sobre algunos de los más importantes atractivos turísticos como la Gran Barrera de Coral, el puerto de Sydney y Uluru.
Una vez abierto el vuelo, bastaron 10 minutos para que se vendiera en su totalidad, «Es probablemente el vuelo más vendido en la historia de Qantas», dijo su director ejecutivo Alan Joyce. «La gente claramente extraña los viajes y la experiencia de volar. Si hay demanda, definitivamente consideraremos hacer más de estos vuelos panorámicos mientras todos esperamos a que se abran las fronteras».
El vuelo despegará el 10 de octubre desde Sydney y subirá por la costa de Nueva Gales del Sur, cruzará la frontera de Queensland para sobrevolar Gold Coast, Brisbane y Sunshine Coast antes de continuar hacia el norte para sobrevolar Whitsundays y la Gran Barrera de Coral. Luego, cruzará el país hasta Uluru y Kata Tjuta para exhibir el icónico centro rojo antes de regresar a Sydney.
Debido a la pandemia, durante meses Australia ha cerrado prácticamente sus fronteras, solamente algunos extranjeros pueden ingresar y son pocos los ciudadanos australianos que han podido salir del país.
Será un avión Boeing 787 Dreamliner en el que se realizará el vuelo panorámico especial, mismo que «está diseñado para cumplir con la experiencia de viaje que muchos australianos se han perdido durante la pandemia de covid. Los viajeros frecuentes han dicho que solo quieren subirse a un avión de Qantas y experimentar la alegría de volar de nuevo. Sin tener que pasar por las restricciones fronterizas o las cuarentenas», dijo el comunicado de prensa.