Las condiciones económicas que prevalecen, por el virus Sars CoV-2, obligarán al Estado a reajustar el gasto para el año 2021, se prevé una reducción de al menos 2 mil millones de pesos en anteproyecto de presupuesto del Estado.

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) José Luis Lima Franco, reconoció que las condiciones económicas no son las ideales, por lo que, en la programación para la operación de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, así como órganos autónomos y descentralizados se presupuestará un menor gasto a partir de enero del 2021.

“El presupuesto de egresos viene a la baja (…) nosotros también estaríamos enviando un presupuesto 2021 con responsabilidad, con disciplina financiera y tendrá que ser menor al 2020, estamos estimando en un 3 o 4 por ciento”.

Descartó que se pueda crear nuevos impuestos para el estado de Veracruz, sólo, dijo, se va a mejorar la recaudación fiscal.

“Nosotros estaríamos haciendo ajustes a gasto corriente, no estaríamos afectando a gastos sociales, no estaríamos afectando a trabajadores y no estaríamos bajando nómina, sería a gasto corriente, o temas que se puedan realizar en otro momento”.

De acuerdo con lo aprobado por el Congreso local, este año se ejercerán poco más de 130 mil millones de pesos.

AVC

Conéctate con Formato Siete:

La UV Intercultural aplicará examen diagnóstico en sus cuatro sedes regionales