Orizaba, Ver.-Trabajadores telefonistas agremiados a la Sección 8 de Orizaba, realizan un paro de brazos caídos en las tres sedes que tienen en la ciudad, debido a que la empresa Telmex pretende quitar una cláusula al Contrato Colectivo de Trabajo que es la jubilación a los empleados de nuevo ingreso.
El secretario general de la Sección 8 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana en Orizaba, Edson Bautista Sánchez, manifestó que está protesta se lleva a cabo a nivel nacional, porque la administración de Teléfonos de México quiere hacer la contratación de nuevos trabajadores pero sin pagarles la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo qué es la jubilación, lo cual como sindicato no permitirán que eso pase y es por ello que estarán en pie de lucha.
Manifestó que está pretensión es una violación al Contrato Colectivo de Trabajo, como a la lucha sindical de 70 años, incluso agregó que actualmente existen tres hombres que se encuentran formando para ya ser contratados.
«Tenemos tres compañeros que están esperando ya ser contratados, ya pasaron sus exámenes de conocimiento, sus exámenes médicos y ahorita no los contratan porque la empresa quiere contratarlos bajo ese esquema sin jubilación».
Bautista Sánchez afirmó que este gremio está conformado por un promedio de 120 trabajadores de la ciudad de Orizaba, los cuales están participando en el movimiento que inició a las 8 de la mañana y culminará a las 4 de la tarde.
«El propio Comité Ejecutivo Nacional se encuentra realizando las negociaciones del Contrato Colectivo en la Ciudad de México, se busca que no se pierda ningún beneficio de los adquiridos durante toda la lucha sindical que ha habido, como ustedes deben de recordar este año el sindicato cumple 70 años como tal de telefonistas de la República Mexicana».
El líder telefonista ejemplifica que si una persona es contratada actualmente, ésta ya no tendrá el beneficio de la jubilación, la cual se ganó a lo largo de 70 años., «Y no es posible que de un momento a otro lo quiera quitar. La administración no quita el dedo del renglón de que quiere que sean contrataciones pero siempre y cuando se quite la cláusula de jubilación y es algo que no vamos a permitir».
El Secretario General también dijo que este mismo día se lleva a cabo la revisión contractual, la cual se efectúa cada dos años, y de igual forma estarán esperando instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional para determinar si estalla la huelga., «Hoy sabremos la decisión que tome la Organización, ya sea que nos vayamos a huelga o cualquier otra instrucción que nos de el Comité Ejecutivo Nacional».
AVC
Conéctate con Formato Siete: