Veracruz, Ver.- La tarde de este sábado, sujetos armados le arrebataron la vida al conocido líder sindical Miguel Bernardo Medina Marín en un asalto que salió mal y en el que pretendían despojarlo de una fuerte suma de dinero.
De acuerdo a los datos recabados, lo anterior tuvo lugar en la calle Alpopoca casi esquina Totutla del fraccionamiento Torrentes al norte de la ciudad, hasta donde acudieron las corporaciones de rescate.
Un compañero del líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, Choferes, Transportistas y Anexos afiliados a la CATEM logró sobrevivir ileso y describió lo sucedido a las autoridades.
Dijo que metros antes de llegar a la construcción a la que acudieron para pagar la nómina de los obreros, fueron interceptados en su camioneta Dodge Ram por cuatro sujetos armados a bordo de dos motocicletas.
Fue así que le exigieron el dinero, pero aparentemente cuando el agraviado se movió para tomarlo, los maleantes pensaron que sacaría un arma para defenderse, por lo que estos abrieron fuego.
El compañero de Medina Marín logró saltar de la camioneta y tirarse al suelo, por lo que el líder sindical recibió cuatro disparos y los ladrones entraron en pánico para darse a la fuga con las manos vacías.
Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja se presentaron en el lugar para brindarle los primeros auxilios al agraviado, pero desafortunadamente ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.
Elementos de la Policía Estatal, Municipal y la Guardia Nacional aseguraron el perímetro alrededor de la escena del crimen, mientras Policías Ministeriales y Peritos de la Fiscalía retiraron el cuerpo, los casquillos y la camioneta.
AVC/Sergio Aldazaba
Conéctate con Formato Siete:
HORA LIBRE | ¿Tiene Veracruz fórmulas para salvar la catástrofe?