El paso de la Onda tropical núm 25 cuyo eje cruza esta mañana el istmo y Golfo de Tehuantepec, propiciará el aumento del potencial de tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo) y lluvias aisladas de intensidad fuerte en la entidad, a partir de hoy viernes y durante el fin de semana.

Para este viernes se esperan lluvias de 5 a 30 mm de manera general en cualquier punto del estado, con máximos de 70 a 100 mm especialmente regiones montañosas del centro-sur, y 50 a 70 mm en regiones de montaña del norte y la costa centro-sur.

Es probable se registren de manera más dispersa precipitaciones mayores a estos rangos. Viento dominante del Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en la costa y rachas mayores pueden presentarse en áreas de tormenta.

Para el sábado se esperan lluvias: de 5 a 30 mm de manera generalizada con máximos de 70 a 100 mm en regiones montañosas de la entidad y zonas costeras, siendo posible mayores a este rango de manera más dispersa.

Además viento dominante en la costa del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h, rachas mayores pueden registrarse en áreas de tormenta.

Finalmente el domingo se esperan lluvias de 5 a 20 mm de manera generalizada con máximos de 30 a 50 mm en regiones montañosas y porción sur, sin descartar mayores a este rango de manera más dispersa. Viento dominante en la costa del Norte, Noreste y Este de 20 a 30 km/h con rachas de 40 km/h y rachas mayores en zonas de tormenta.

AVC/Perla Sandoval

Conéctate con Formato Siete:

Anuncia Gobernador Cuitláhuac García calendario de regreso a clases en casa