Hace dos años lanzó una convocatoria para el rescate del lugar que nunca ejecutó.
Veracruz,Ver.- Unos 246 ejemplares de vida silvestre que habitan en el zoológico Miguel Ángel de Quevedo “Viveros” de la ciudad y puerto de Veracruz están al borde de la muerte. Sin alimentos ni agua y en total abandono los dejó el gobierno de Fernando Yunes Márquez.
Hasta hace tres años el zoológico albergaba un total de 406 ejemplares, de los cuales a la fecha cerca del 50 por ciento han muerto a consecuencia del abandono y deterioro del lugar. Los animales que sobreviven se observan enfermos , recluidos en espacios insalubres y deteriorados.
Hace dos años Yunes lanzó una supuesta convocatoria mediante el portal de Internet “Decide Veracruz”, presuntamente para rescatar dicho espacio, pero el proyecto quedó en promesas. Mientras los animales agonizan, la prioridades de la administración panista están puestas en las próximas elecciones para dar seguimiento al PAN como partido gobernante en Veracruz puerto.
Mientras Yunes vive su últimos días en el poder, los animales de este zoológico prácticamente tienen las horas contadas, pues ante la emergencia sanitaria ni siquiera los visitantes que aún llegaban al lugar pueden alimentarlos.