Córdoba, Ver. – La falta de capacitación y ambición de agentes de Tránsito y Seguridad Vial quedó de manifiesto cuando trataron de extorsionar a un conductor de una trimoto, quien, al no dejarse, fue perseguido sin importar a los oficiales invadir jurisdicción federal, al tratarse de la autopista en el tramo Córdoba- Fortín.
A través de las redes sociales circularon videos de la persecución que protagonizaron primero una unidad de tránsito con dos elementos, con el refuerzo de una más para darle alcance al conductor de la trimoto. Una de las dos unidades de Tránsito se impactó contra unos matorrales frente a conocida universidad privada, mientras la otra trató de darle alcance al conductor.
Esta persecución causó la burla de los usuarios de las redes sociales, quienes cuestionaron la falta de capacitación de los agentes viales, pero sobre todo las ganas de «fregar» a un conductor por no prestarse a las «mochadas».
La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del municipio de Córdoba está a cargo de Abner Clairgue Sosa, quien deberá responder ante las y los cordobeses sobre al asunto, pues como autoridad debería ser ejemplo de honestidad y transparencia.