En Veracruz se han perdido 53 mil empleos durante el primer semestre del año a causa de la parálisis económica generada por la pandemia del coronavirus COVID-19, y más del 77 por ciento de las empresas 273 mil 379 en la entidad ya enfrentan problemas de liquidez.
El presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), José Enoch Castellanos Férez, dijo que la falta de apoyos gubernamentales y el contagio sostenido de la enfermedad, provocará que el 68 por ciento de las empresas tenga dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras cuando ocurra la reapertura de las actividades.
El empresario aseguró que bajo este panorama es claro que el Acuerdo para la Reactivación Económica del Gobierno de Veracruz no fue suficiente, “se quedó corto”, pues los créditos de 10 mil pesos sólo beneficia al 5 por ciento de las empresas en la entidad.
“Estamos unidos y debemos tener claro que lo que hagamos lo tenemos que hacer nosotros, difícilmente el Gobierno hará algo para ayudarnos (…) Si no contenemos la pérdida de empleos aumentará la pobreza”.
AVC/Perla Sandoval