Rafael Delgado, Ver.- Habitantes de la Congregación Tonalixco, perteneciente al municipio de Rafael Delgado, realizaron un bloqueo en el acceso principal al municipio de Magdalena, debido a que la Cooperativa de Autotransportes Rafael Delgado-Orizaba y Anexas, incrementó sus tarifas sin explicación alguna.
Los inconformes acusan al presidente de la Cooperativa, Bulmaro Rojas Garcés, de aumentar el precio del pasaje sin motivo alguno, además de que los camiones no llevan a cabo las medidas sanitarias en contra de la pandemia del Covid-19.
Exigen bajar las tarifas de Tonalixco a Orizaba de quince a trece pesos, y de Tonalixco a Rafael Delgado de quince a diez pesos, además de que a los estudiantes que viajan de los barrios a la Escuela Primaria, les bajen la tarifa de cinco a tres pesos.
Así mismo agregaron que el trato de los conductores es bueno para con los usuarios, pero esperan que se mejore y que les establezcan un cobro justo, ya que son personas vulnerables y su economía familiar no es la óptima.
Los protestantes amagan con permanecer en el lugar hasta que haya una solución por parte de las autoridades correspondientes y resolver este tipo de conflictos.
AVC
Conéctate con Formato Siete:
HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes