Derechohabientes e integrantes de la Agrupación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz (Ajupiv) bloquearon un carril de la avenida Xalapa para exigir atención médica en la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Señalan que a causa de la pandemia del coronavirus COVID-19 se han detenido todas las demás atenciones y consultas médicas, incluso aquellas que son de atención prioritaria para enfermos de cáncer.
Georgina Martínez, señaló que su esposo Refugio Munguía de 68 años de edad fue diagnosticado con neoplasia maligna y tuvo que ser canalizado al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz desde hace mes y medio; sin embargo, no lo han recibido por la pandemia.
“No es justo que después de cuatro meses (desde que le detectaron el cáncer) no haya sido atendido, tiene un neoplasia maligna, es cáncer y el tumor le ha crecido tanto desde que le hicieron la biopsia que ya no puede caminar”.
Narró que el pasado 7 de julio lo llevaron a urgencias del ISSSTE en Veracruz y únicamente le aplicaron ketorolaco para el dolor y le dijeron que no requería hospitalización y lo mandaron a casa.
“Estamos exigiendo la atención en una clínica particular de Xalapa porque hay convenio con el ISSSTE, viendo que en Veracruz no lo atienden queremos que la delegada del ISSSTE nos reciba”.
https://youtu.be/KRtx9mef1xE
AVC
Conéctate con Formato Siete:
HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes