Ante supuestos actos de corrupción conocidos por la sociedad de Córdoba Lety López limpia su imagen en medios.
Córdoba, Ver. – En la alcaldía cordobesa fue la corrupción en la compra de torres de vigilancia, hechas de chatarra, la que manchó de sangre la imagen de la panista López Landero, a quien no le importó la vida de los policías que murieron a manos de la delincuencia.
Al interior del la administración municipal es sabido que opera los programas sociales a su conveniencia, desde el inicio de su administración Leticia López Landero ha pagado a medios de comunicación locales, estatales y nacionales para que oculten sus malos manejos, pero el deterioro de su imagen y la poca aceptación que tiene entre los cordobeses la ha rebasado.
Su más reciente despilfarro fue a través de Milenio, medio nacional al que pagó por publicar una nota, en la que a pesar de que Córdoba es el municipio con mayor índice de contagios por habitante de COVID-19 en la entidad, ella presume las fallidas acciones implementadas por sus empleados.
Pero dichas medidas han sido de relumbrón, los cercos sanitarios se instalan unos días y se olvidan, las acciones de sanitización no han llegado a todas las colonias, y las despensas eran raquíticas y hasta una ofensa para la ciudadanía.
A través de sus redes sociales, Leticia López presume la nota pagada a Milenio, y es aplaudida por sus empleados y algunas cuentas de Facebook con perfiles falsos.
Hay que recordar que la alcaldesa panista ha sido afín a los intereses de Miguel Ángel Yunes Linares, y se negó a aprobar la reducción de las prerrogativas a los partidos políticos que aprobó el Congreso de Veracruz con la Reforma electoral.
Otro antecedente es su contra, cuando en 2018 financió con estructura y recursos municipales, según testimonios de colaboradores, la campaña de su hija; quien tuvo un rotundo fracaso en las urnas.
Y ahora ocupa al gobierno y DIF municipal para promover la imagen de su primogénito, Isaac Luz López a quien también busca imponer en algún puesto de elección popular.