La llegada de una nueva oleada del polvo del Sahara será perceptible todavía durante el fin de semana, señaló el subcoordinador de Pronóstico Estacional y Meteorológico, Federico Acevedo Rosas.

Dijo que la llegada de la más reciente capa se registró durante el miércoles y este jueves fue más visible, con lo cual se disminuyó la visibilidad.

No obstante, indicó que el fenómeno seguirá presente durante este viernes, sábado y domingo, aunque con menor intensidad.

“Esto significa que se reducirá la visibilidad y cambiará colores en el cielo, pero disminuirá durante el sábado y domingo porque se espera menor presencia de este polvo”.

Acevedo Rosas agregó que después de esta capa no se observa una nueva capa de polvo por lo menos en los siguientes tres o cuatro días.

“Es posible que durante la semana entrante no haya presencia, hay que recordar que cuando el fenómeno se presenta tiende a disminuir la presencia de ciclones tropicales”.

Y añadió que al menos hasta el 20 de julio ya no se observará la presencia del polvo del Sahara.

En cuanto al pronóstico de temperaturas, dijo que en la zona norte se esperan periodos de sol importantes con probabilidad de lluvias y chubascos.

Las temperaturas mínimas durante este fin de semana se espera que sean de entre 22 a 26 y las máximas de entre 34 a 44 grados.

Mientras que en la región montañosa se prevén periodos de sol con posibilidad de lluvia en horas de la tarde y noche, que podría estar acompañado por tormentas eléctricas.

En esta zona se esperan temperaturas mínimas de entre 12 a 16 grados y el termómetro podría llegar como temperatura máxima entre los 27 a 31 grados.

En la zona costera se prevén lluvias e incluso actividad eléctrica, principalmente al amanecer, con temperaturas mínimas de entre 21 a 25 grados y máximas de entre 32 a 36, con un índice de calor de 42 grados Celsius.

En la región sur del estado el pronóstico prevé la presencia de lluvias en las tardes en zonas altas de la región de Los Tuxtlas y Papaloapan, con temperaturas mínimas de entre 21 a 25 grados y de 31 a 36 como máximo.

Conéctate con Formato Siete:

HORA LIBRE | Otra tragedia: los crímenes contra niños, niñas y adolescentes