Veracruz, Ver.- Otros nueve decesos por COVID-19 se registraron en el municipio de Veracruz del 8 al 9 de julio, por lo que la ciudad acumula 524 casos desde el inicio de la pandemia a nivel estatal a la fecha.
De acuerdo a la Estrategia Estatal contra el Coronavirus, que actualiza diariamente la Secretaría de Salud, se confirmaron 62 casos positivos nuevos de COVID-19 en la ciudad y puerto de Veracruz en el periodo referido, por lo que pasaron de 3,611 a 3,673, mientras que los casos sospechosos bajaron de 626 a 621.
Cabe mencionar que elementos de la Dirección General de Transporte Público iniciaron operativos en la ciudad de Veracruz para verificar que los concesionarios y los conductores de los urbanos respeten las recomendaciones que emitió la Secretaría de Salud para tratar de prevenir el contagio del COVID-19, entre ellas que el operador porte cubre bocas, que cuente con gel antibacterial, que el cupo de pasajeros sea del 50 por ciento, entre otras.
En lo que respecta al municipio de Boca del Río, se registró un deceso más por COVID-19, por lo que la ciudad acumula 46 casos desde el inicio de la pandemia en el estado.
Además, se confirmaron 10 casos positivos de COVID-19 más, por lo que Boca del Río acumula 410, en tanto que los casos sospechosos bajaron de 101 a 94.
Finalmente, la actualización de la Estrategia Estatal contra el Coronavirus no registró un deceso nuevo en Medellín de Bravo, por lo que se mantuvo en 20 casos, los casos positivos pasaron de 151 a 153 y los sospechosos de 24 a 25.
AVC/José Juan García