Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) se manifestaron afuera de la delegación de Tránsito en Coatepec para exigir el cese a los actos de corrupción por parte de sus elementos.
El consejero nacional de AMOTAC en Xalapa, Juan Ciro Durán Mendoza, aseguró que los elementos de seguridad sólo buscan pretextos para imponer multas, extorsionar o pedir “moches” a los conductores.
“Hay corrupción como siempre ha habido, es una maña que será difícil desarraigarla (…) la cuarta transformación está prometida pero no ha sido cumplida, la tienen que cumplir quienes representan la autoridad, hay irregularidades, siempre ha existido la corrupción, queremos platicar para que desaparezca y que les paguen buenos salarios (a los elementos) para evitar esto”.
Señaló que pese a las manifestaciones que han realizado en Coatepec y en Xalapa no han sido atendidos por las autoridades y que por ello seguirán manifestándose para evitar que siga la “cacería” de los conductores.
Mauricio Murrieta Morena, uno de los afectados, señaló que los elementos buscan cualquier pretexto para extorsionar a los conductores, y que incluso los servicios de grúas se ven beneficiados.
“Te piden hasta mil pesos, ya saben cómo esto, a cambio de no levantar la infracción; ya basta, los motociclistas y las grúas hacen su agosto, cobran hasta mil 800 o 2 mil 500 para traerlas de Apazapan a Coatepec, se traen 10 y sacan el día “.
Insistió en que los elementos sólo buscan cualquier tipo de pretexto para extorsionar a los conductores, por ello dijo que ya basta de estos actos y pidieron la renuncia del delegado de Tránsito en esta zona.
AVC/Perla Sandoval