Boca del Río, Ver.-La Secretaría de Salud inició el traslado de pacientes con COVID-19 con síntomas leves y moderados al Centro de Atención Médica Expandida (CAME) que se habilitó en las instalaciones del Centro de Raqueta del Complejo Deportivo «Leyes de Reforma» de la ciudad de Boca del Río.

El traslado de los pacientes con COVID-19 inició en el transcurso de este martes a casi una semana de que el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, anunciara que entrarían en funciones los CAME de Xalapa y de Boca del Río para liberar las camas en los hospitales públicos.

Según el funcionario estatal, el CAME cuenta con una capacidad para 60 pacientes, pero solo se limitará inicialmente a 30 enfermos con COVID-19.

Al menos unos cinco pacientes fueron trasladados de hospitales de los Servicios Públicos de Salud al CAME en el transcurso del martes.

Camilleros con equipos de protección personal trasladaron en cápsulas especiales a los pacientes en ambulancias propiedad de la dependencia estatal.

Durante la cobertura del inicio del Centro de Atención Médica Expandida, médicos y personal de la Secretaría de Protección Civil supervisaron el ingreso de los pacientes a las instalaciones, mientras elementos del IPAX anotaban los números económicos de las ambulancias y la procedencia del hospital.

El traslado de los enfermos llamó la atención de los automovilistas, transeúntes y vecinos del fraccionamiento Virginia, quienes, como Armando Ascorve, manifestó su inconformidad por la habilitación del CAME debido al riesgo que representa el resguardo de pacientes con COVID-19 en esas instalaciones deportivas.El joven comentó que la mayoría de los residentes del fraccionamiento

Virginia son personas de la tercera edad, por lo que serían vulnerables al virus.

“La mayoría no está de acuerdo, la población que está alrededor es una población vulnerable, la mayoría son personas de la tercera edad, este es un fraccionamiento viejo y siempre hay la inquietud y el miedo de los que habitamos aquí porque constantemente los trabajadores pasan por las calles, que van al OXXO o que toman el camión, entonces es un tráfico constante”, expresó.

Personal a cargo del CAME, cubiertos con equipos de protección especial, recibió a los pacientes encapsulados a la entrada de las instalaciones para dirigirlos al sitio donde se les brindaría la atención médica necesaria que contribuya a su recuperación.

Cabe mencionar que los camilleros y los conductores de las ambulancias fueron desinfectados con soluciones especiales para evitar la presencia del virus, incluso las unidades fueron rociadas antes de retirarse del CAME.

AVC

Conéctate con Formato Siete: