La esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller se encuentra en medio de la polémica debido a la respuesta que dio sobre la petición que hizo un usuario de Twitter para que se reuniera con los padres de niños con cáncer, que desde hace meses se han manifestado por la falta de medicamentos para el tratamiento de sus hijos.
Gutiérrez Müller aprovechó este 1 de julio para compartir un tuit donde celebraba el triunfo electoral de hace dos años del actual Mandatario, sin embargo, en una de las respuestas un usuario la cuestionó sobre cuándo atenderían personalmente a los padres de niños con cáncer.
«No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos.»
— Beatriz Gutiérrez Müller
Parece que esto no fue del agrado de la también presidenta del Consejo Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México, que le respondió: “No soy médico, lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.
En seguida, los usuarios expresaron su molestia por la respuesta de la académica, a quien tacharon de grosera y hasta mezquina, e incluso lograron posicionar como tendencia #Beatriz y #NoPrimeraDama.
Para la señora Beatriz Gutiérrez Muller es más grave tener un apodo como “chocoflan” que tener cáncer. Así la “empatía de la “no primera dama”. pic.twitter.com/b3yboaOOiJ
— Adrian Daniel (@adriandaniel75) July 1, 2020
Michelle Obama decía que la presidencia no cambia quién eres, revela quién eres.
Aquí, la tristísima revelación de la no primera dama: pic.twitter.com/ppZ57fuFer— Sir M (@ChairosY) July 1, 2020
Un país con una no primera dama que responde así, ante la desesperación de padres de niños con cáncer sobre el tema de desabasto de medicamentos, nos muestra la calidad humana que nos gobierna.
Pobre México‼️🇲🇽😔 https://t.co/SOmenP1Uy5— 👑Lai Reina de Dinamarca-Latam. (@laishawilkins) July 1, 2020
La primera (no primera) dama más empática y humanista que hemos tenido.
Qué vergüenza. https://t.co/dFS8gh8NAI
— Rodrigo Mesa (@RodMesa) July 1, 2020
Señalaron que que desde 2018 el desabasto se repite aproximadamente cada tres meses, y con la pandemia del coronavirus el problema se ha agudizado.
El Informador