Veracruz, Ver.- Ante la crisis económica que se presenta, las empresas que buscan defraudar a las personas con supuestos créditos se incrementaron en las redes sociales, afirmó Rafael Trillo Gracida, titular de la atención a usuarios de la Condusef.

Explicó que esta tipo de financieras no son nuevas, pero cambian de nombre y actualmente tienen una fuerte actividad a través de las redes sociales.

“Muchos han sido despedidos, a otros les han bajado el sueldo y esto ha agravado a que en muchos casos si tú tienes un negocio no lo puedas abrir y requieras por lo tanto dinero (…) en este sentido ya es una práctica recurrente de suplantar la identidad de financieras para defraudar a las personas que buscan contratar un crédito es por esto que la Condusef está alertando a la población en general de la existencia de empresas ficticias que se ostentan como entidades financieras a través de redes sociales, páginas de internet, páginas apócrifas”, aseguró.

Señaló que muchas de estas empresas piden algún dinero por supuestos conceptos de la apertura de la cuenta o comisiones.

“La gente en muchos casos cree que porque está publicado en el periódico es una entidad financiera que les va a prestar el dinero y que no tienen porque dudarlo, de antemano te digo que todas aquellas empresas o financieras que te pidan dinero por adelantado tanto para préstamos bancarios como préstamos de gobierno”, indicó

Trillo Gracia dijo que durante esta temporada ya han llegado algunas quejas por ese tipo de situaciones, debido a que algunas personas han depositado recursos económicos para que les den los supuestos préstamos o créditos.

Comentó que este tipo de supuestas empresas se hacen pasar por algunas financieras que sí están registradas u ofertan créditos con pocos requisitos, generalmente pidiendo dinero por adelantado.

AVC/Ana Alicia Osorio

También te puede interesar:

A través de videoconferencia, otorga SEV 156 plazas de Educación Básica y Media Superior