Mariano Escobedo, Ver.-Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SS), Fuerza Civil y oficiales de la Policía Federal y Municipal de Mariano Escobedo y Orizaba, mantienen retenidos a más de 200 pobladores de la Comunidad de Loma Grande sobre la carretera federal Orizaba-La Perla, luego de que pretendían manifestarse en las afueras de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Orizaba, para exigir la inmediata liberación del ex Juez Auxiliar de la localidad Loma Grande, Heriberto «N» alias “El Jarocho”, quien se encuentra preso luego de que presuntamente se encuentra involucrado en el asesinato de los hermanos: Miguel Ángel y Leonel.

Dicho tramo carretero, como las inmediaciones de la Fiscalía Regional de Orizaba, se encuentran blindados por los cuerpos estatales y municipales quienes mantienen un fuerte operativo aéreo y terrestre.

Es de mencionar que los protestantes ya sostuvieron un diálogo con representantes de Política Regional, quienes los han exhortado a retirarse, ya que la segunda audiencia para el ex Juez Auxiliar será el día de mañana sábado en las instalaciones de la sala de juicios orales de la Fiscalía Regional de Orizaba, pero se han negado, por lo que el ambiente se ha tornado tenso.

La carretera federal Orizaba-La Perla, se encuentra totalmente cerrada desde el cruce en Orizaba donde se encuentra la rotonda de la Ixhuateca, desviando el tráfico vehicular sobre vías alternas.

Se conoce que los pobladores iniciaron a congregarse en el Palacio Municipal de Mariano Escobedo, de donde partieron en punto de las 10:00 horas de este viernes, pero fueron frenados en el retén que ya mantenían las fuerzas del orden.

Cabe recordar que el pasado lunes 18 del presente, el ciudadano oriundo de Loma Grande fue detenido por efectivos de la Policía Ministerial, luego de que se encuentra presuntamente involucrado en el asesinato de los hermanos: Miguel Ángel Vázquez Dector y Leonel Vázquez Dector, de 22 y 18 años ocurrido el pasado 13 de mayo del presente año.

AVC

También te puede interesar:

Veracruz alcanzó 284 muertes por Covid-19 y 2,298 positivos