Xalapa registró su segundo fallecimiento por Covid-19 y tiene un deceso pendiente de confirmar, de acuerdo a los datos abiertos de la Secretaría de Salud Federal.

Xalapa tiene 33 casos positivos de Covid-19, y aunque registra solo dos fallecimientos, hay otros ocho decesos ligados con neumonía y sintomatología de Covid-19 que dieron negativo a la prueba de forma preliminar.

La segunda persona fallecida, es una mujer de 58 años que fue reportada por el ISSSTE. La fecha de ingreso fue el 10 de mayo y la fecha registrada de muerte es el 15 de mayo.

La paciente dio positivo a Covid-19, con neumonía, no necesito estar intubada, pero era hipertensa.

En la base de datos, hay otro fallecimiento cuyo resultado de Covid-19, está pendiente. Es una mujer de 59 años reportada por el IMSS, que también tenía un cuadro de neumonía, diabética, hipertensa y con obesidad.

En total, se han analizado 187 casos, solo 33 han dado positivo y 14 pacientes con sintomatología de Covid-19 están pendiente de resultado.

De los pacientes negativos a Covid-19, 28 tenian cuadro de neumonía, 60 han requerido hospitalización, y 127 son pacientes ambulatorios.

De total de pacientes hospitalizados, sólo cinco han sido reportado con necesidad de intubación.

AVC

También te puede interesar:

En Poza Rica, denuncian a policía de la SSP por acosar a una menor de edad