Tras difundir un vídeo en sus redes sociales descubriendo un supuesto un hilo negro dentro de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, le llovieron las críticas y señalamientos en su contra al recordar su oscuro pasado y negocios turbios, bajo la protección de Miguel Ángel Yunes Linares.
La publicación de las redes sociales supone la existencia de una red de corrupción con empresas fantasma, a las que la actual administración les habían asignado diversos proyectos de obra para escuelas de la entidad. Sin embargo en su intención por llamar la atención de los usuarios olvido que durante su paso por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del Estado de Veracruz, se hizo de una cajita chica con los moches que exigieron a las constructoras para ganar la asignación de las obras.
Justo a finales del año pasado la empresa Enlaces Constructivos S.A de C.V., acusó al senador de corrupto y demandó el pago de 2.8 millones de pesos pendientes por la pavimentación de concreto hidráulico de un camino ejidal en Tecolutla, Veracruz. En la denuncia pública, el representante de la misma aseguró haber pagado 800 mil pesos a Enlaces Constructivos S.A de C.V. a cambio de asignarle los trabajos, pues era parte de las condiciones que el entonces titular de la SIOP imponía.
“El que las hace no las consiente”, aseguraron los usuarios de las redes sociales, quienes también recordaron aquellas promesas de obra que, junto a Miguel Ángel Yunes, nunca concretó, pero que se presume fueron cobradas.
Lo único cierto es que Julen Rementeria ha sabido sacar provecho de cualquier situación gozando del fuero constitucional que le protege, ahora finge demencia con los millonarios contratos que asignó a su entonces también protector, José de Jesús Mancha Alarcón, a través de su empresa constructora con razón social Izal Inmobiliaria S.A. de C.V. en la que tiene en sociedad con su esposa, la diputada panista, Monserrat Ortega Ruiz.