El Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI) enviará 108 médicos para atender a pacientes con coronavirus COVID-19 en Veracruz.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que la federación decidió lo anterior dado que se ha incrementado el número de contagios en la entidad veracruzana, que hasta este domingo sumaron mil 924.

«Nos van a enviar, ellos van a sufragar la contratación de 108 médicos más, vamos a repartir en donde hace falta y en los CAME en su momento».

Entrevistado en un programa de la televisora local, el mandatario explicó que será el Gobierno federal será el encargado de contratar y pagar la nómina de ese centenar de doctores, por lo cual el estado además tendría que hacer más contrataciones.

«Ahora nos falta la contratación de médicos y por cierto, una buena noticia es que el INSABI nos va a dar 108 médicos contratados por ellos».

Adicionalmente, indicó que ya está casi lista la infraestructura de los Centros de Atención Médica Expandida Covid-19 (CAME) en la entidad.

Es el caso del Club de Raqueta en el Puerto de Veracruz que servirá como CAME, y que dijo ya cuenta con camas y las respectivas instalaciones.

García Jiménez abundó que el CAME de Xalapa, en el Velódromo, ya fue habilitado con camas y demás equipamiento, por lo cual aseguró que ya casi está terminado.

AVC/Perla Sandoval

También te puede interesar:

En Poza Rica, denuncian a policía de la SSP por acosar a una menor de edad