Toneladas de basura de Córdoba serían arrojados a un basurero clandestino en Aquila, pobladores acusaron que el síndico de Aquila, Armando Alonso Rosas negoció con las corruptas autoridades cordobesas encabezadas por Leticia López Landero.
Por años las toneladas de desechos se han enviados al basurero en Balastrera o al de Cuitláhuac de la empresa Macareco, sin embargo, surgió un mejor negocio de la alcaldesa cordobesa panista, y el esposo de la alcaldesa de Aquila, por cierto, militante del Verde Ecologista.
La corrupción en los negocios de las autoridades contaminaría las tierras en los límites de Aquila y Maltrata, pues tan sólo Córdoba genera cerca de 250 toneladas de basura al día.
Al circular la caravana de vehículos de limpia pública por Aquila, pobladores se alertaron de la situación impidiendo que se cometiera un grave delito de contaminación al medio ambiente.
Los camiones de limpia pública, lucen la imagen institucional del ayuntamiento de Córdoba, situación por la que será difícil que el ayuntamiento trate de ocultar este hecho.
El ayuntamiento de Córdoba tendría que ser castigada por la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, que acudió de inmediato a tomar conocimiento de los hechos.
La oportuna intervención de los pobladores evitó la contaminación de las tierras, pero también un acto de corrupción de autoridades municipales.