Poza Rica, Ver.- Aunque el trámite para acceder a programas de apoyo con microcréditos que ofrece el gobierno del estado es sencillo, los montos de 10 mil y 25 mil pesos son insuficientes para empresas de la zona norte de Veracruz que han resentido severamente el impacto económico por el coronavirus, destacó el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Región Norte, Salvador Reséndiz Ruiz.

Indicó que la zona norte de Veracruz ha venido enfrentado por más de cinco años una recesión económica muy fuerte por la crisis en la industria petrolera, por lo que el impacto del coronavirus que obligó a suspender diversas actividades ha dejado un panorama aún más complicado.

Lamentan que hasta el momento no existan apoyos directos y aunque celebran que se mantengan las tarifas eléctricas esperan que se pueda realizar el análisis que se ha venido solicitando para que esta zona tenga precios más accesibles.

Una de las peticiones para el gobierno federal es que brinde mayor apoyo al sector energético de Poza Rica y la región, pues aunque existe la mayor reserva de hidrocarburos en esta zona no hay planes de inversión que permitan tener un mejor panorama.

Tan solo el 75 por ciento del presupuesto de este 2020 para la industria petrolera se invertirá en la zona sur del Estado y en específico en la refinería de dos bocas, por lo que están solicitando que se reorienten recursos y se puedan obtener inversiones para el norte de Veracruz.

AVC/Misael Olmedo

También te puede interesar:

El Covid-19, oportunidad para valorar los mercados comunitarios