El diputado local del distrito de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro ofreció un mes de su salario para la adquisición de material médico e insumos que garanticen la protección a médicos y enfermeras de hospitales de la zona norte.
A través de un video, el legislador de Morena se solidarizó con el personal médico que hace un gran esfuerzo para atender la pandemia del coronavirus.
En el mensaje aclaró que el material que se va a adquirir con su salario se va a distribuir en los municipios de Tuxpan, Tihuatlán, Tamiahua y Cazones de Herrera.
“He decidido de manera personal donar un mes de mi salario para adquirir equipo que permita a los doctores, y a todo el personal, llevar a cabo todas estas actividades con la protección personal”.
El salario de un diputado local es en promedio de 58 mil pesos, además, reciben 85 mil pesos adicionales para trabajos de representación y legislativos.
El legislador local, quien fuera Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse en su casa para evitar el contagio del covid 19, y reducir el riesgo de la pandemia.
Debe mencionarse que la Secretaría de Salud de Veracruz, cuenta con un presupuesto anual de más de 8 mil millones de pesos, que debe contener la compra de material y suministro.
AVC/Isabel Ortega
También te puede interesar:
Podría el Covid-19 ocasionar un decrecimiento de hasta 4.5 % de la economía