Orizaba, Ver.- Con el objeto de apoyar a personas de escasos recursos y con capacidades diferentes, la agrupación Sendero de Vida, Namac, lanzó el programa «Un sendero sin límites» el cual consiste en reparar sillas de ruedas y donarlas a niños como a adultos mayores.
El apoderado legal de la asociación, Apolinar Gálvez Garduño, reveló que a través de un censo que implementaron en la ciudad de Orizaba, recibieron más de 35 solicitudes de sillas de ruedas, ya que desde pequeños hasta ancianos no cuentan con que movilizarse e integrarse a la sociedad.
«Hicimos un censo en Orizaba a más de 800 gentes y de esas personas pudimos detectar a varias personas con problemas con capacidades diferentes y la asociación automáticamente acogió esta necesidad y creo un nuevo programa para poder ayudar.
Puntualizó que estas personas al ser de muy bajos recursos, actualmente no cuentan con que desplazarse ni movilizarse, por lo que se han dado a la tarea de recolectar sillas de ruedas en mal estado, repararlas, pintarlas, tapizarlas y donarlas.
«Estamos entregando dos sillas de ruedas de manera semanal, también las estamos fabricando con donaciones de materiales que nos han hecho, amigos soldadores se están uniendo y están ayudando de manera muy altruista voluntaria, y estamos reciclando muchas sillas de ruedas que ya fueron tiradas a la basura, nosotros las recogemos y las estamos reparando para donarlas».
Gálvez Garduño señaló que estás sillas están siendo entregadas a pequeños hasta personas adultas de 70 y 80 años, «Está semana vamos a apoyar a un niño de tan sólo 6 años que está necesitando una silla de ruedas y que no puede ir a la escuela por esa necesidad».
El apoderado legal de la Agrupación, exhortó a toda la ciudadanía en general a sumarse y donar sus sillas de ruedas que ya se encuentren dañadas o defectuosas, ya que ellos podrán recuperar el material que sirva y así reciclarlo.
También te puede interesar:
DE RAZONES Y PASIONES | Coronavirus: a falta de medicinas, las redes sociales