Boca del Río, Ver.- Cocineras y meseras de restaurantes y colaboradoras de tiendas de conveniencia decidieron acudir a laborar este 9 de marzo en el que se convocó al paro nacional #UnDíaSinNosotras pese a que se les brindó la opción de faltar.
Elena, quien es mesera del restaurante “Tanos”, dijo estar de acuerdo con el paro de mujeres e incluso ella y dos cocineras portaron playeras de color morado para sumarse a la convocatoria nacional contra la violencia de género.
Por su parte, el restaurante Café La Parroquia brindó su apoyo a las colaboradoras que decidieran sumarse al movimiento #UnDíaSinNosotras, sin embargo, la gran mayoría de las cocineras y las cajeras se presentaron a laborar en su horario habitual.
No obstante, ellas portaron un moño morado en uno de los brazos para demostrar su apoyo y su solidaridad al movimiento #UnDíaSinNosotras.
Al respecto, el capitán del restaurante Café La Parroquia, Sergio León, resaltó que el 90 por ciento del personal de la cocina se presentó a trabajar pese a que se les otorgó la opción de faltar con motivo del paro nacional de mujeres.
El entrevistado aseguró que la empresa brindó el apoyo a sus colaboradoras en el día del paro nacional de mujeres.
“Por el día de hoy las mujeres, lo que estamos haciendo, por parte de la empresa es apoyarlas con todo, y realmente contamos con su apoyo el día de hoy hasta con un 90 por ciento de su asistencia, pocas son las personas que no llegaron y estamos conscientes de que si llegaran a faltar no había ninguna falta, al contrario, estamos para apoyarlas”, expresó.
Sergio León, los meseros y las colaboradoras que acudieron a trabajar portaron un moño morado en uno de sus brazos en señal del apoyo al movimiento #UnDíaSinNosotras.
Cabe mencionar que colaboradoras de tiendas de conveniencia también se presentaron a trabajar en sus sucursales, algunas por estar en desacuerdo con el movimiento feminista.
AVC/José Juan García