Comerciantes integrantes del grupo Vendedoras Independientes Veracruzanas se manifestaron este día frente a Palacio de Gobierno, exigiendo al ayuntamiento xalapeño permitirles dejarles vender en áreas públicas como el Centro de Cancerología “Miguel Dorantes Mesa”, lugar de que fueron desalojadas recientemente, así como la zona de Los Lagos.

Las afectadas se plantaron en la plaza Lerdo, pidiendo la intervención del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a quienes solicitaron mediar para que el Gobierno municipal ponga un alto a la represión y a la violencia.

Señalaron que en el caso del CECAN, fueron expulsadas a base de atropellos, tirándole su mercancía e incluso haciéndolo con insultos y malos tratos.

“Nosotros necesitamos trabajar, tenemos hijos, enfermos de cáncer, que pagar renta y llevar sustento a nuestras casas”, reclamó la señora Dora González Muñoz.

Relató que, en su caso, la quitaron de su puesto sin notificación previa “nomás llegan y nos arrebatan la mercancía, no somos delincuentes, no le hacemos daño a nadie”, reiteró la afectada.

Manifestó que a pesar de que han solicitado audiencias con el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, simplemente no hay la apertura para que puedan entablar un diálogo y tampoco propuestas para resolver esta problemática que las aqueja.

La vendedora informal acotó que las personas que son afectadas con estas medidas implementadas por el gobierno capitalino son más de 200.

Al presidente municipal le envió un mensaje a través de los medios de comunicación, “usted en campaña nos prometió que nos iba a ayudar, pero ahora vemos que es todo lo contrario, votamos por él con la esperanza de mejorar nuestras condiciones, pero a la mera hora no nos está cumpliendo”, sentenció.

AVC

También puede interesarte:

Estudiantes de Xalapa, Poza Rica y Minatitlán se suman a la #MegaMarchaUniversitaria