La persistencia de una vaguada en el Suroeste del Golfo de México mantendrá en las siguientes 24 a 48 horas condiciones para nieblas-lloviznas y lluvias ligeras por las tardes-noches y madrugadas en diversas zonas del estado de Veracruz, siendo probable algunos periodos de sol hacia el mediodía, ambiente diurno templado y viento del Este y Noreste con velocidades moderadas en costas.
Finalmente, a partir de miércoles la vaguada antes mencionada tenderá a disiparse, se establecerá un sistema de alta presión en todo el Golfo de México y un sistema de alta geopotencial sobre el centro-oriente del país para apoyar condiciones de tiempo estable con periodos de sol importantes, bajo potencial de lluvias y registros de temperatura diurna más alta, no obstante, continuarán las noches-madrugadas con ambiente fresco a frío y probables heladas al amanecer en zonas de mayor elevación.
De acuerdo a los modelos de pronóstico se espera que gran parte de esta semana domine el cielo parcialmente nublado durante el día, aunque por la tarde o noche se presente nubosidad asociada a nieblas o lloviznas en regiones de montaña.
Es posible que a partir del jueves y al menos hasta el fin de semana las temperaturas presenten valores más altos. Adicionalmente, la nubosidad sería menor y el potencial de lluvia bajo.
Al momento, no se prevé que algún frente frío pueda recorrer la entidad veracruzana en los próximos días, pero si la presencia de una vaguada en el suroeste del Golfo de México, lo cual ocasionará los nublados vespertinos en el estado.
AVC