Veracruz, Ver.- Los ocupantes de una camioneta que laboran para una empresa transportista, fueron sorprendidos por sujetos armados al salir de una sucursal bancaria y los despojaron de una fuerte suma de dinero.

De acuerdo al reporte obtenido, los agraviados acudieron al banco Banbajio ubicado en la avenida Salvador Díaz Mirón y Coatepec, de donde realizaron el retiro del efectivo.

Posteriormente abordaron su camioneta Volkswagen color blanca con razón social Unión Veracruzana S.A de C.V dedicada al transporte, cuando al llegar a la colonia Cristóbal Colón fueron sorprendidos.

El conductor de la unidad señaló que se le emparejaron los ocupantes de un automóvil y los de una motocicleta, quienes le ordenaron detenerse y entregar el dinero que llevaban consigo.

No obstante, él y su copiloto decidieron pisar el acelerador para intentar escapar, pero los maleantes los persiguieron por varias cuadras sobre la avenida Guadalupe Victoria.

Fue así que los ocupantes de la motocicleta abrieron fuego en repetidas ocasiones, por lo que los agraviados no tuvieron más remedio que entregar el dinero, en tanto los responsables huyeron.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios al copiloto, el cual resultó con una herida de bala en el hombro, mientras el conductor resultó ileso.

Finalmente elementos de la Policía Estatal, Naval y Guardia Nacional se trasladaron para implementar un operativo, pero desafortunadamente no tuvieron ningún resultado favorable.

AVC/Sergio Aldazaba

También te puede interesar:

HORA LIBRE | Ahued a Aduanas, ¿castigo o merced?