Las letras de Xalapa se quedaron en medio de decenas de puestos ambulantes, que representan un obstáculo para que los visitantes del Paseo de Los Lagos las puedan disfrutar y tomarse fotografías en un espacio libre.
De acuerdo con la información del ayuntamiento de Xalapa, las autoridades municipales gastaron 418 mil pesos para la compra de las letras, que fueron colocadas en el centro del Paseo de Los Lagos.
“Estas estructuras contarán con iluminación tipo LED y periódicamente cambiarán de color. Las letras están fabricadas con lámina de acero, con acrílico de alto impacto y miden hasta tres metros de altura”, refiere el boletín de prensa del ayuntamiento local.
Este domingo, las personas que acudieron al Paseo de Los Lagos vieron con sorpresa las letras de Xalapa, e intentaron tomarse fotografías, pero los puestos ambulantes colocados en frente y a los lados impiden que la imagen luzca limpia.
Según la información del ayuntamiento de Xalapa, estas letras se adquirieron con el propósito de “Mejorar la imagen urbana de la ciudad y ofrecer a la población y sus visitantes más atractivos turísticos y de recreación, se instalarán en el Paseo de los Lagos las nuevas letras monumentales que servirán de escenografía para eventos, videos e imágenes que la gente publica diariamente en Internet y en las redes sociodigitales”.
Al cuestionar a los visitantes qué opinaban de las letras, indicaron que les parecieran “muy grandes, muy bonitas, pero los puestos ambulantes como que no se ven bien”.
Una mujer proveniente de la comunidad de Chicuasen del municipio de Actopan, Sara Hernández explicó que tenía “muchas ganas” de visitar una vez más el Paseo de Los Lagos”, porque tenía cinco años que no venía.
Explicó que el lugar representa un atractivo turístico para Xalapa, y le parece “más bonito” que hace cinco años, sin embargo “los puestos ambulantes como que no, no nos dejan ver, todo tapan”.
Otro visitante al Paseo de Los Lagos, le gustaron las letras, y las comparó con las que puso el ayuntamiento de Xalapa en abril del 2019, en el céntrico parque Benito Juárez.
“No, pues estas, son más bonitas, que las de allá arriba (Parque Juárez), más grandes, ojalá que la gente las cuide porque las otras a cada rato se las robaban”, y comenzó a reír.
Según información del ayuntamiento local, en los primeros meses del año 2019, gastaron 101 mil 959 pesos para la compra de las letras de Xalapa colocadas en el parque Benito Juárez.
Ahora con la adquisición de estas nuevas letras, que “contarán con iluminación tipo LED y periódicamente cambiarán de color, están fabricadas con lámina de acero, con acrílico de alto impacto y miden hasta tres metros de altura”, el gasto fue de 418 mil pesos.
Al sumar las dos cantidades, en un año, el ayuntamiento local ha gastado 519 mil 959 pesos en la adquisición de letras, con el propósito de promover un atractivo turístico más para la ciudad.
AVC/Verónica Huerta
También puede interesarte:
DE RAZONES Y PASIONES | Coronavirus: a falta de medicinas, las redes sociales