La grabación que muestra a los estudiantes Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerca y Francisco Javier Tirado Márquez, antes de que fueran asesinados en Puebla, se difundió en redes.

Este lunes se dio a conocer el hallazgo de los cuerpos de los alumnos de medicina, dos de los cuales pertenecían a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), y uno a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El chofer de la plataforma Uber Josué Emanuel Vital Castillo también se encontró entre las víctimas, quienes fueron abandonadas en un predio en la comunidad de Santa Ana Xalmimilulco.

De acuerdo con el reporte oficial, los agredidos fueron asesinados tras acudir al carnaval de Huejotzingo el sábado pasado.

El crimen desató la indignación de la comunidad universitaria, por lo que este martes estudiantes de la Upaep y la BUAP, así como choferes de Uber, marcharon por calles de la ciudad de Puebla para exigir justicia a las autoridades con consignas como #NoMeSientoSeguro y #NiUnaBataMenos.

Además, en redes sociales se difundió la grabación que muestra el momento en el que los tres alumnos de medicina abordan el vehículo que los llevaría de Huejotzingo a Puebla.

En las imágenes, se aprecia a los jóvenes a las 22:21 horas despidiéndose de unas personas, se trata de la familia de un amigo de José Antonio, quien los recibió para que pudieran presenciar el carnaval.

Además, el video muestra a dos jóvenes hablando con la familia, en tanto que Francisco Javier se acerca al vehículo para que el chofer abra la cajuela, por lo que este se baja para que los estudiantes guarden mochilas; posteriormente, abordan el vehículo y se van.

Alrededor de las 10:20 horas, la fiscalía local recibió el reporte de agentes de la Policía Municipal de Huejotzingo, quienes localizaron los cuerpos de las víctimas en el camino que lleva a la colonia Los Tanques, en Santa Ana Xalmimilulco.

Trascendió que todos presentaban huellas de tortura y fueron asesinados con un disparo en la cabeza.

Según informaron las autoridades, cerca del lugar del hallazgo se localizó el Beat, color plata modelo 2020, vehículo en el que se trasladaban los estudiantes y el conductor, así como un auto en el que se presume que se desplazaban tres posibles homicidas, quienes fueron detenidos.

También te puede interesar:

Caos y psicosis en Martínez de la Torre; cinco baleados la noche del lunes