El subejercicio del ejercicio 2019 se atribuye a que la federación retrasó la entrega de los fondos que fueron etiquetados para infraestructura, salud educación y desarrollo social.
El diputado de Morena, José Manuel Pozos Castro, reconoció que la Sefiplan tendrán que ejercer los recursos antes de que concluya el mes de marzo, o de lo contrario se tendrá que reintegrar a la tesorería federal.
«Los recursos llegaron incluso después al estado y eso fue motivo, los tiempos que teníamos para ejercer influyeron también en este tema» dijo
Insistió que la federación envió a destiempo el dinero los recursos que fueron a probados en el paquete fiscal para el 2019, «No lo tengo oficial, pero hubo algunas partidas ahí llegaron un poquito tarde al estado y eso no permitió ejercerlo en su totalidad» dijo.
De acuerdo con datos que son públicos en el informe trimestral de la Secretaría de Finanzas el estado se dejó de gastar más 4 mil millones de pesos, cifra que confirmó el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
El pasado 07 de febrero el Secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, aseguró que no existe un subejercicio en el presupuesto 2019, y detalló que se tienen pendiente de ejercer mil 976 millones de pesos que deben aplicarse antes del 31 de marzo del 2020.
AVC
También te puede interesar:
Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México