Orizaba, Ver.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, afirmó que más que buscar culpables, las autoridades sanitarias deben de atender, subsanar y buscar soluciones a la falta de medicamentos oncológicos, esto luego de que 60 padres de familia se ampararon.
Aunque vio con buenos ojos, las acciones que realizan las asociaciones civiles para ayudar, éstas no tendrían que tener tanta responsabilidad si cumplieran las instituciones de salud con su compromiso, por lo que los padres están ejerciendo su derecho ante el riesgo que implica que su paciente no reciba su tratamiento.
«Ante el incumplimiento en las demandas donde se pueden poner en juego las vidas de las personas el de los niños en este caso, los padres tienen todo derecho a manifestarse y exigir que se les atienda cuando ellos están ejerciendo un derecho que les compete».
En otro orden de ideas y con relación a las manifestaciones realizadas este viernes para exigir un alto en el feminicidio, tras exponerse el caso de Ingrid Escamilla, misma que fue desollada por su pareja y cuyas imágenes fueron difundidas en redes sociales, pidió a la población a ser responsable y no promover el morbo.
«Creo que el amarillismo deshumaniza y violenta todavía más, las distintas situaciones que se van viviendo, el llamado; yo creo que es ser cuidadosos de la información que difundimos, no ser difusores de violencia, compartiendo notas imágenes como el caso de esta noticia. Creo que el modo de generar conciencia implica otro tipo de estrategias y no de imágenes como está».
AVC
También te puede:
Pone en marcha SEV programa para estimular la lectoescritura en zonas de alta marginación