Este martes y miércoles se prevé ambiente caluroso al mediodía y tarde con limitadas condiciones para precipitaciones debido a una surada, la cual se espera se intensifique en las próximas 24 a 36 horas en algunas zonas de la entidad, desarrollando las siguientes intensidades:

Martes 11: Rachas de 40 a 60 km/h en el valle de Perote y 35 a 50 km/h en la costa norte, regiones de Orizaba, los Tuxtlas, Jesús Carranza-Acayucan.

Miércoles 12 a madrugada del jueves 13: Rachas de 60-75 km/h en valle de Perote, región de los Tuxtlas y Jesús Carranza-Acayucan y de 40 a 60 km/h en la costa norte, y regiones de Huayacocotla y Orizaba.

Asimismo sigue observándose que una línea de cortante recorra el norte del estado a partir de la noche del miércoles 12 y detrás de ella avanzará el frente 39 con su masa de aire polar, esperándose que el frente alcance la zona sur la tarde del jueves 13.

Derivado de lo anterior, se prevé nieblas, lloviznas y lluvias de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en regiones montañosas de la zona norte y de 30 a 50 mm en la zona sur, así como evento de Norte con rachas de 80 a 95 km/h en la costa centro-sur, de 60 a 75 km/h en la costa norte y de 40 a 55 km/h en la parte alta de la región Xalapa-Misantla, mismo que provocará descenso de la temperatura el jueves 13, siendo más notable el viernes 14.

De persistir este pronóstico mañana miércoles se emitirá Alerta Gris con la finalidad de reforzar las labores preventivas

AVC

También te puede interesar:

Avión de Aeroméxico aterriza de emergencia en el aeropuerto de Veracruz; cubría ruta CDMX-Tuxtla Gutiérrez