La racha de viento de casi 50 km/h derribó una parte de la valla de acero que formará parte del muro fronterizo de Trump.
Una parte del muro fronterizo que se está construyendo en la frontera entre México y EUA fue derribada por los fuertes vientos que se han registrado entre California y Mexicali.
La valla de acero, que es parte de los más de 800 kilómetros del muro que Trump prometió construir entre EUA y México, fue sostenida por los árboles que se encontraban en la zona, evitando que cayera al suelo.
Ralph DeSio, portavoz de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza informó que los paneles que se vencieron “se encontraban bajo construcción y estaban pendientes de ser sometidos a un anclaje adicional”, motivo por el que no aguantaron la racha de viento de casi 50 kilómetros por hora (km/h).
ADN40
Newly installed panels from the US border wall fell over in high winds, landing on trees on the Mexican side of the border. The area is part of an ongoing construction project to improve existing sections of the wall. https://t.co/s2nLf5uayg pic.twitter.com/wIdVB4wexe
— CNN International (@cnni) January 30, 2020