El diputado local Omar Miranda Romero aseguró que el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, tuvo durante un año 130 millones de pesos sin usarlos en atender las necesidades de la población.

Esto ya que dijo los 4 millones 62 mil pesos que se han señalado como subejercicio en el Ayuntamiento de Xalapa son resultado de los rendimientos de las cuentas bancarias del gobierno municipal, pues explicó que para tener esa cantidad de rendimientos se debió mantener el recurso en el banco sin usarse durante al menos un año.

«El alcalde dice que no hay subejercicio porque estos 4 millones de pesos son el resultado de rendimiento de las cuentas en bancos, quiere decir que el alcalde tuvo guardados durante todo el año más o menos 130 millones de pesos. Significa que el alcalde no ejerció 130 millones de pesos durante todo el año».

El diputado local panista consideró que esto es lamentable porque en la capital del estado hay dificultades en tema de seguridad, alumbrado, baches y movilidad.

«El alcalde no fue contratado para generar rendimientos o regresarlos porque las necesidades de los xalapeños son demasiado grandes y hay rubros en donde se pueden ocupar los remanentes».

También te puede interesar:

El Congreso local intervendría la tesorería del ayuntamiento de Actopan