Perote, Ver.- La gente que quiera visitar el Parque Nacional Cofre de Perote en esta temporada invernal se le exhorta a respetar las recomendaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conamp) porque pudieran perderse, sentirse mal por la altura de la montaña, eviten subir hasta la peña en automóvil y descender a las 15:00 horas del día.

El Jefe de Departamento de la Conamp, Luis Gerardo Dolores Lozano exhortó a la población que gusta de subir al Parque Nacional Cofre de Perote, que acaten la Ley Federal de Derechos en su artículo 198 Fracción II, la cual señala que por ingresar a Áreas Naturales Protegidas se deben pagar 37 pesos.

Al dar este pago, la Conamp otorga un brazalete y en automático el dinero es reportado a la secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), y de esta manera se evidencia ante el gobierno federal que el Parque Nacional Cofre de Perote tiene visitantes.

Al tener visitas registradas, el gobierno federal destinará más recursos para esta Área Natural Protegida, y se mejorará o se dará mantenimiento a la infraestructura en el Cofre de Perote, como la calzada que conduce a la parte más alta.

AVC/Verónica Huerta

También te puede interesar:

Rehabilita SEV escuelas de Coatzacoalcos, por más de 4 millones de pesos