Este martes, el Secretario de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado, José Luis Lima Franco, anunció el primero de cuatro pagos para liquidar el adeudo por 2,000 millones de pesos que tiene la Universidad Veracruzana con el SAT.

En las instalaciones de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), Lima Franco anunció el esquema de rescate financiero de la Universidad Veracruzana, que dará inicio el próximo 24 de enero, y así poder saldar los adeudos que tiene la máxima casa de estudios con el Sistema de Administración Tributaria por concepto de ISR.

Acompañado de la rectora Sara Ladrón de Guevara, comentó sobre el esquema de rescate que consiste en 4 pagos mensuales, de tal forma que en el mes de abril quedará saldado el pasivo de 2,000 millones de pesos que dejó de pagar la UV debido a la falta de pagos por parte del Gobierno del Estado desde 2014.

“No fue culpa de la UV, fue falta de probidad de las administraciones anteriores, pero nosotros lo estamos solucionando”, declaró el titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco.

Con esto, el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez cumple con una de sus promesas y da solución a un problema heredado desde la administración duartista, y que nadie atendió por más de 5 años.

Así, tras 5 años de falsas promesas hechas por Javier Duarte quien fuera el responsable, desde 2014, de otorgar los recursos a la UV, hasta Miguel Ángel Yunes Linares que no quiso apoyar a la Máxima Casa de Estudios, por fin hoy son saneadas las finanzas.

El secretario de Finanzas, quien es egresado de la misma Universidad Veracruzana, dijo que “este Gobierno tiene un compromiso inquebrantable con la educación y formación de profesionistas, y más si se trata del Alma Mater de los veracruzanos”.

Y añadió que las finanzas de Veracruz en un año han encontrado la fórmula para poner orden, logrando hacer frente a los compromisos y adeudos que dejaron las últimas dos administraciones de Duarte y Yunes.

Se está haciendo justicia y se está brindando certeza para recuperar la confianza de todos los veracruzanos, concluyó Lima Franco.