Coatzacoalcos, Ver.- Decenas de personas reventaron el foro “Encuentro por la Igualdad y la no discriminación”, en el que se pretendía dar a conocer la iniciativa para reformar el Código Civil, que –entre otras cosas- legalizaría el matrimonio igualitario en Veracruz, y obligaron a salir por la puerta de atrás a los diputados Mónica Robles Barajas, Jessica Ramírez Cisneros y Sergio Gutiérrez Luna.
Tan pronto la legisladora plurinominal oriunda de esta ciudad tomó el micrófono en la sala de cabildo del ayuntamiento para iniciar con la exposición de la propuesta, algunos de los asistentes se levantaron con cartulinas para manifestar su rechazo.
¡No a la reforma! ¡No estoy de acuerdo! ¡Renuncia! ¡Fuera! ¡No representa al pueblo!”, fueron algunas de las consignas lanzadas por los ciudadanos que fueron hasta el presídium.
Durante una hora, la gente lanzó gritos y acorraló a los integrantes del presídium, a quienes les exigieron legislar contra la inseguridad en lugar de ocuparse de las reformas al código civil; sin embargo, no entablaron diálogo, tampoco llevaron algún documento y mucho menos ofrecieron una explicación para defender sus puntos de vista.
A la mitad de la protesta, los pocos miembros de la comunidad LGBT que asistieron se apostaron frente a los diputados.
Minutos antes de la una de la tarde, la diputada Mónica Robles y las demás autoridades fueron sacadas por la puerta de atrás debido a que los manifestantes se tornaron violentos y poco a poco subieron alrededor del presídium.
Lo anterior fue celebrado por los manifestantes, quienes se felicitaron entre sí y advirtieron que continuarán protestando en defensa de la familia y la vida.
El foro fue suspendido y todo apunta a que no se volverá a llevar a cabo en Coatzacoalcos.
AVC/Armando Ramos
También te puede interesar:
El PAN gobierna el 40% de Veracruz y vamos por más: Joaquín Guzmán