Veracruz, Ver.- Marcos Rafael Hernández Che denunció al médico Ernesto Cabañas por el presunto homicidio de su esposa Verónica Carvajal, la cual acusó que falleció luego de un procedimiento médico encabezado por el galeno acusado.
Explicó que los hechos fueron en noviembre, cuando su esposa requería una operación de anestesia local, pero el médico ofreció operar en su clínica privada.
“Yo solo pido justicia por el asesinato de mi esposa, señaló al asesino (…) es una persona negligente la cual deja en orfandad a mi pequeña de 11 años”, aseguró.
Dijo que después de la operación fue dada de alta Verónica Carvajal y aunque se sentía mal, el médico argumentó que era parte de la anestesia.
Sin embargo, señaló que tras 48 horas de la operación tuvieron que llevarla al IMSS donde se percataron que durante la intervención le habían perforado la matriz.
Comentó que desde que ingresaron los médicos le dijeron que habían demorado mucho tiempo en llevarla debido a que tenía una infección muy fuerte y estaba ya en riesgo de muerte.
“Él los primeros días se estuvo justificando que no había sido por eso, pero todos los resultados clínicos, todo, las pruebas que ya tenemos, confirman que él es el asesino (…) cuando llega al Seguro de urgencias me dicen que ya iba muy mal por lo que había ocasionado este asesino”, indicó.
Explicó que la denuncia fue interpuesta el pasado 14 de enero debido a que demoraron en conocer lo que podían hacer en su contra.
Jorge Reyes Peralta, abogado del caso, afirmó que la acusación es por homicidio debido a la negligencia y múltiples acciones que fueron en contra de la vida de la mujer.
“Negligencia, falta de pericia médica y eventualmente la clínica donde estaba hospitalizada no estaba esterilizado el material quirúrgico y eso puede haber producido la infección que terminó con la muerte de la señora.”
AVC/Ana Alicia Osorio
AVC
También te puede interesar:
Vinculará SEV a estudiantes y profesionistas con PETRONAS México