La alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín, solicitó juicio político contra el síndico Julio Cesar Flores Villalvazo, por asumir atribuciones que no le corresponden al tomar el palacio municipal desde el pasado 07 de enero, por una disputa laboral.

La panista acudió a la Presidencia de la Mesa Directiva de la 65 Legislatura a hacer la solicitud formal, y mencionó que la toma del palacio está afectando a los ciudadanos que requieren de algún servicio o apoyos, en especial a personas de grupos vulnerables.

Reconoció que la disputa con el Síndico es un tema meramente partidista, pues es la segunda ocasión en la que toma el palacio municipal sin tener elementos legales y afectando la operación del Ayuntamiento.

El pasado 7 de enero, extrabajadores habrían convocado a una reunión de trabajo con la alcaldesa, pero ella no se presentó por lo que el grupo, apoyado por el síndico determinó tomar el palacio, colocando candados y sellos.

“Él inicio todo esto, sacó a mi personal de las oficinas, puso los sellos en las puertas y por eso estamos aquí, no es posible y no le podemos permitir que se tome atribuciones que no le corresponde. Siempre ha estado buscando motivos para no dejarme trabajar”.

Flores Villalvazo era panista, pero ahora está apoyando el interés de exalcaldes, y el tema ha sido recurrente de parte del Síndico a quien calificó de misógino.

El año pasado, con lujo de violencia tomó el Palacio Municipal y aunque se presentó una denuncia no dio seguimiento, reconoció la alcaldesa, quien aseguró que el actuar de su compañero se cabildo es por su condición de mujer.