Huayacocotla, Ver. -El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, anunció que es una realidad la construcción del circuito carretero Zontecomatlán-Huayacocotla-Zacualpan-Texcatepec-Tlachichilco-Zontecomatlán, el cual estará concluido en tres años.

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, recordó que cuando se anunció este proyecto hace un año, algunos pensaron que era solamente una promesa como se hacía anteriormente.

Sin embargo, afirmó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), ya iniciaron la primera etapa, con el apoyo de los alcaldes de la región, que también “le entraron” y mientras ellos ponen el Diesel, el estado pone la maquinaria “y ahí la llevamos”.

“Es un plan de tres años, pero ya se está llevando a cabo y ya se puede ver el avance. Esto va a terminar en 2022, queríamos solamente dejar prueba de lo que estamos haciendo”.

García Jiménez aseveró que, a diferencia de anteriores gobiernos, en su administración hay un cambio en dos visiones: mayor atención al desarrollo regional, como prioridad, y en un segundo plano la macroeconomía, “si tenemos ojo allá pero fundamentalmente tenemos todo acá en las regiones”.

A continuación, mencionó que, como parte de este plan de gobierno, se rehabilitarán un total de 29 planteles escolares en esta región, y el reforzamiento de las becas estatales “Sembrar saber”, dirigidas a grupos indígenas vulnerables, en total 500.

Además, el hospital y la clínica de Huayacocotla, que se recibieron con un 30 por ciento de medicamentos, en este momento están en alrededor de 80 y 84 por ciento: “Es un avance, falta mucho, pero tenemos seis años”.

También te puede interesar:

Diez secretarías ven aumento en su nómina este año; cinco las adelgazan