En Veracruz hay al menos 30 mil concesionarios de transporte público que no cumplieron con el reordenamiento vehicular y que no tienen placas actualizadas, señaló el dirigente del Frente de Organizaciones de Transportistas del Estado de Veracruz (FOTEV), Víctor Manuel Conde Juárez.
Dijo que se trata de concesionarios que no recibieron su canje de placas durante el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares porque no tuvieron recursos para pagar este reordenamiento y que actualmente solo circulan gracias a documentos provisionales que les permiten dar servicio.
«(Circulan) con un contrarrecibo, con una resolución de transferencia, sin placas, sin permiso provisional, así trabajan independientemente de los concesionarios con placas antiguas y muchos, todavía en litigio».
Puso como ejemplo el caso de concesionarios de taxis que no completaron el cambio de placas por los adeudos que mantienen en rubros como multas y recargos por pago de tenencia.
“Tú ibas a hacer el trámite y te encontrabas con que el trámite de la tenencia constataba entre 3 mil, 15 mil hasta 35 mil pesos porque te cobraban los recargos y todo esto, pero eso no era imputable al concesionario sino al Gobierno y por ese motivo no emplacaron ni si empadronaron”.
AVC/Perla Sandoval