El fotógrafo y director de fotografía de la AVC, Óscar Martínez López, fue galardonado con el primer lugar en el Concurso Estatal del Libro de Fotografía 2019, que entrega la Editora de Gobierno del Estado.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo este martes 17 de diciembre, y estuvo a cargo del director general de la Editora de Gobierno, Israel Hernández Roldán, quien afirmó que este tipo de convocatorias busca que “todas las voces de Veracruz sean escuchadas y leídas”.

“Reconocer a los ganadores del noveno concurso de cuento infantil y del concurso de libro de fotografía 2019, demuestra que el trabajo de la Editorial no se ha concentrado en los mimos lugares ni con la misma gente. Tenemos participantes de Yanga, Córdoba, Orizaba y el puerto de Veracruz”, dijo Hernández Roldán, para dar paso a la premiación.

El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, fue el encargado de entregar el premio al primer lugar en concurso estatal del libro de fotografía 2019 a Óscar Martínez López con el proyecto “En defensa de la identidad”.

El premio al segundo lugar fue para Luis Ayala Alarcón, con la propuesta “Circus, circus”; y el premio al tercer lugar fue para Jesús Tenorio, con el proyecto “Danzantes y carnavaleros”.

Oscar Martínez es socio fundador de la agencia AVC, y tiene una larga trayectoria como fotógrafo en Veracruz.

En 2017 la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodista (Ceapp) otorgó el primer lugar al trabajo periodístico “La corrupción mata en Veracruz”, que fue ilustrado con sus fotografías e imágenes de Dron.

Y en 2019, el trabajo periodístico “Corrupción devora fondos petroleros en Veracruz”, que también ilustro con sus imágenes, ganó el primer lugar en trabajo multimedia, que otorga la Ceapp.

AVC/ Eirinet Gómez

También te puede interesar:

Curso de ingreso a la Facultad de Música y JazzUV